Rodríguez Larreta: "Este lunes hay clases presenciales en CABA"

Rodríguez Larreta: "Este lunes hay clases presenciales en CABA"

El jefe de Gobierno porteño habló en conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de consumo de la Ciudad que ordena a CABA que garantice las clases presenciales y señaló que "las escuelas no son un lugar de contagio".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa tras el fallo de la Justicia porteña que ordena que no cierren las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. "Este lunes habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires", manifestó. 

“La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad, a partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas”, comenzó explicando el jefe de Gobierno. 

“Tenemos que llevar tranquilidad a las casas, sepan que todas las decisiones que tomamos son basadas en las evidencias. Nos tenemos que seguir cuidando y hay que respetar los protocolos", indicó. 

Y añadió: "Es un gran orgullo que mañana las escuelas estén abiertas, somos conscientes de la seriedad de la situación sanitaria".

Además, Rodríguez Larreta le realizó un pedido a los demás porteños: "Tratemos de evitar de todas las maneras posibles el uso del transporte público en la franja de horarios que los chicos van y vuelven de las escuelas".

“Sabemos que el virus está aumentando su circulación con más rapidez que antes, pero no podemos quedarnos en esto de tener que elegir entre educación y salud. Justamente el desafío es buscar el bienestar integral", comentó.

Sobre la disputa con el Gobierno nacional, dijo: “La educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta, por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrarla”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?