Clases presenciales

Martín Soria tildó al fallo de "mamarracho jurídico con fines políticos"

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones, el ministro de Justicia lanzó un fuerte descargo y apuntó contra la Justicia y el macrismo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de abril de 2021 · 21:08 hs
Martín Soria tildó al fallo de "mamarracho jurídico con fines políticos"
Foto: Infobae

Tras conocerse el fallo de la Cámaras de Apelaciones porteña que ordenó que haya clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, las repercusiones no tardaron en aparecer. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, lo calificó de "mamarracho jurídico" y apuntó contra el machismo.

El funcionario nacional realizó un fuerte descargo en las redes sociales donde no ahorró críticas a los funcionarios judiciales y tildó la decisión como "política". De esta manera sostuvo que "utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos".

Asimismo, agregó que "una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política. La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida".

El fallo se conoció esta tarde, cuando la Cámara de Apelaciones hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial.

Por su parte, Soria ya se había manifestado al respecto y acompañando la decisión del presidente Alberto Fernández. El pasado miércoles sostuvo que "la decisión del Presidente se adecúa a lo que exige la situación sanitaria y epidemiológica. La prioridad es la salud de todas y todos. Estar a la altura de este desafío implica actuar con responsabilidad: no hay espacio para la especulación política".

 

Archivado en