Dijo estar sorprendido

El padre Pepe se refirió a la suspensión de la presencialidad escolar

En una entrevista que dio al diario Infobae, el cura José María "Pepe" Di Paola dijo estar sorprendido por las medidas que se tomaron. "Nos habían dicho una cosa, e hicieron otra", sentenció.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de abril de 2021 · 11:08 hs
El padre Pepe se refirió a la suspensión de la presencialidad escolar

El padre José María “Pepe” Di Paola, que actualmente desarrolla su sacerdocio en una villa de José León Suárez, partido de San Martín, se refirió a las últimas medidas que tomó el presidente Alberto Fernández, las cuales además de restringir la circulación prohibieron la presencialidad en las escuelas de Buenos Aires y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

Se mostró sorprendido, ya que según él les habían dicho una cosa y terminaron haciendo otra. De hecho, afirmó que la presencialidad “es fundamental y en todos los ámbitos: religioso, educativo, de salud”.

Además, negó el argumento sobre la aglomeración que puede generar el transporte público para las horas en que el alumnado va a la escuela. “Nuestros chicos van a la escuela caminando”, dijo.

Tanto para él como "a la mayoría de los curas" que trabajan en los barrios populares, les parece fundamental que "el sistema educativo tenga presencialidad, por supuesto con todo el protocolo que sea necesario, extremando los cuidados de salud, en especial con los docentes y preservando a aquellos que tengan un riesgo mayor”.

Di Paola es el coordinador del Equipo de Sacerdotes de Villas del AMBA y de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones del Episcopado. Como tal, dijo que se quedaron "muy sorprendidos con esta medida; se nos decía lo contrario de lo que se anunció”.

 

 

Archivado en