Clases presenciales

Santiago Cafiero atacó a Rodríguez Larreta y criticó a Mauricio Macri

El jefe de Gabinete manifestó que Mauricio Macri es el que maneja los discursos y el ritmo de Horacio Rodríguez Larreta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de abril de 2021 · 15:39 hs
Santiago Cafiero atacó a Rodríguez Larreta y criticó a Mauricio Macri
Foto: Prensa Diputados

Los cruces entre Nación y Ciudad de Buenos Aires continúan y ninguno quiere dar el brazo a torcer. Es por eso que Santiago Cafiero recogió el guante en el día de hoy y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales. 

“La idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios. Es  la oposición la que vuelve funcional a este concepto, ya que le sirve", manifestó en una entrevista con radio La Red.

Y agregó que es "inimaginable" que la Corte falle a favor de la Ciudad. En ese sentido, puso a Mauricio Macri como el líder de la oposición y el que le maneja los tiempos a Rodríguez Larreta. 

"El planteo de la Ciudad tiene que ver más con una lectura electoral y política que con algo fáctico y real. Me parece que el jefe de Gobierno de la Ciudad está politizando una situación que creo que no agrega nada, angustia más a los angustiados y enoja más a los enojados”, señaló. 

Con respecto a cómo quedará la relación después de esto entre el Gobierno y la Ciudad, indicó: "Estamos obligados a coordinar. Nos pueden parecer ingratos los comentarios sobre la campaña de vacunación, pero quedó demostrado con la ley que se aprobó el año pasado que todas las jurisdicciones podían comprar vacunas, pero las vacunas las trajo Alberto. Todos podían tomar medidas para cuidar a sus ciudadanos, pero las medidas las tomó el Presidente”.

Por último, dejó en claro cuál es su postura sobre las clases:  “Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite”.

Archivado en