sin pelos en la lengua

Meijide dijo que en Argentina "gobiernan las circunstancias, no Alberto"

La presidenta del Club Político Argentino, Graciela Fernández Meijide, se refirió a su vida, su militancia por los derechos humanos y cuestionó, además, todo el gobierno de Alberto.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de abril de 2021 · 07:37 hs
Meijide dijo que en Argentina "gobiernan las circunstancias, no Alberto"
Foto: librosymaslibros.com

Graciela Fernández Meijide, presidenta de Club Político Argentino, una agrupación de intelectuales y profesionales muy crítica del kirchnerismo, dijo en una entrevista a La Nación que está impresionada por haber llegado a la edad de 90 años. “La cifra me impresiona mucho. Nunca pensé que iba a vivir tanto. Me alegra que esa niña que fui haya tenido esas fantasías, pero mi realidad fue mucho más terrestre”.

En la entrevista, entre otras cosas, mencionó que a su parecer "a esta altura, desgraciadamente, las circunstancias nos gobiernan”.

Por otro lado, revivió la polémica que se dio en torno al gobierno del formoseño Gildo insfrán y consideró que "la liviandad con la que fueron tratadas es un ejemplo de inacción por parte de un secretario de Derechos Humanos de nivel nacional. En ese sentido, hubo una protección al gobierno de Insfrán por parte del gobierno nacional, que no intervino para nada a pesar de que organismos internacionales hicieron graves denuncias".

Además, analizó el frente (peronista, consideró) que hoy gobierna Argentina. Al respecto, señaló que "la base de esta alianza (por el Frente de Todos), aunque tenga pedazos, es el peronismo". Y dijo que la presencia de Alberto en la fórmula consistía en una participación inocua: "En el caso de la alianza que hoy gobierna, a mí criterio se hizo sobre la base de alguien que tenía un liderazgo con un voto duro de base de un 30%, sobre todo en el conurbano bonaerense, que no es poca cosa, y una persona inocua en la política".

En un análisis un poco más detallado respecto de los objetivos que puede haberle marcado Cristina a Alberto para que él presidiera la fórmula, Meijide sostuvo: "Para muchos de nosotros quedó claro que el compromiso de él era conseguir que la Justicia absolviera a Cristina de las causas de corrupción que tiene y que las pretensiones de ella eran ir vigilando la gobernanza, pero marcando su propia línea, que es lo que está ocurriendo".

 

 

Archivado en