Sergio Massa retoma la diplomacia parlamentaria con Washington para mejorar la relación bilateral

Sergio Massa retoma la diplomacia parlamentaria con Washington para mejorar la relación bilateral

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mete de lleno en la política exterior y mantuvo contactos con funcionarios de la Administración de Joe Biden. Vuelve a ocupar el rol moderado que abandonó Alberto Fernández con la intención de mejorar el vínculo con Washington.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo una reunión de trabajo virtual con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, Gregory Meeks, en la que abordaron la agenda bilateral.  

Una movida que se suma a la cena que mantuvo anoche con el enviado de Joe Biden, Juan González. Massa demuestra así su agenda con Washington e intenta plantear una “diplomacia paralela” para reencauzar el vínculo con los Estados Unidos. Algo similar hizo en las negociaciones previas al canje de deuda que cerró Martín Guzmán el año pasado. El ex intendente de Tigre también tiene contactos con Wall Street y el lobby político en DC.

Volviendo al contacto con el líder parlamentario de Estados Unidos, analizaron el afianzamiento del dialogo entre ambos poderes legislativos para apoyar las gestiones que se vienen realizando en sus países en cuestiones vinculadas con el comercio bilateral, la radicación de inversiones productivas estadounidenses en la Argentina, en especial en el campo de la energía, petróleo y litio, temas de relevancia regional como la OEA y Venezuela, y otros desafíos comunes.

Massa, intenta ocupar el rol moderado que abandonó Alberto Fernández, y cultiva la relación con el demócrata Meeks con quien tiene “una interesante afinidad política y una visión compartida de cómo funciona el mundo actual y además se fortalece en el vínculo personal que han forjado en los últimos tiempos”, dicen en el entorno del titular de Diputados. 

En tal sentido el legislador oriundo de Harlem, pero que representa al distrito de Queens, y el ex intendente de Tigre han establecido un canal permanente de comunicación que dinamizará el trabajo conjunto entre los parlamentos. 

Finalmente, se realizaron invitaciones mutuas a Washington y Buenos Aires, viajes que tendrán lugar apenas la pandemia lo permita.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?