Conflicto

La Corte es competente para intervenir en la causa de las clases

La causa fue recibida en ese ámbito por Eduardo Casal, el procurador interino, quien tiene un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo. Pero fue resuelta por la procuradora Laura Monti.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de abril de 2021 · 20:19 hs
La Corte es competente para intervenir en la causa de las clases
La causa fue presentada por el gobierno porteño. Foto: Telam

La Corte Suprema envió a la Procuración la acción de inconstitucionalidad presentada por Horacio Rodríguez Larreta y la causa fue recibida por Eduardo Casal, el procurador interino, quien tiene un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo.

Sin embargo, no fue él, sino la procuradora fiscal Laura Monti, quien la tomó. Y Monti avaló con rapidez la intervención del alto tribunal en el caso.

Según el dictamen, publicado por Infobae, “toda vez que, en el caso, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires demanda al Estado Nacional, que tiene derecho al fuero federal según lo dispuesto por el art. 116 de la Constitución Nacional, entiendo que la única forma de conciliar ambas prerrogativas jurisdiccionales es sustanciando la acción en esta instancia”.

La presentación busca frenar la aplicación de parte del decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández, quien dispuso la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA.

La medida se extiende hasta el 30 de abril en el área metropolitana de Buenos Aires.

La opinión de la Procuración sólo determina si le corresponde o no a la Corte intervenir en la causa.

Archivado en