Crece el conflicto

Jorge Macri: "Es probable que las escuelas no puedan abrir el lunes"

El intendente de Vicente López y primo del ex presidente presentó un amparo para que se suprima la suspensión de clases presenciales durante 15 días. Además, decidió declarar "esencial la educación municipal".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de abril de 2021 · 19:43 hs
Jorge Macri: "Es probable que las escuelas no puedan abrir el lunes"
El intendente Jorge Macri, durante una visita a Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Jorge Macri, intendente de Vicente López, decidió declarar "esencial la educación municipal", pero para que las escuelas en general puedan abrir, deberá esperar un fallo de la Justicia.

Al aire en TN, Macri reconoció que "es probable que las escuelas no puedan abrir el lunes". Para que eso ocurra, tendría que actuar la Justicia o existir un "acuerdo político", aclaró.

Alberto Fernández que ordenó la suspensión de las clases presenciales durante 15 días. Como reacción, el primo del ex presidente de la Nación Mauricio Macri, a contramano de la postura del gobernador bonaerense Axel Kicillof, presentó hoy un amparo en la Justicia.

"Estoy convencido que (la escuela) es el lugar donde los chicos tienen que estar", expresó en Twitter.

También el gobierno de CABA acudió a la Justicia para impedir la aplicación del DNU en las escuelas del AMBA. El amparo fue presentado ante la Corte y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que el alto tribunal lo resuelva "lo antes posible".

Por ahora sólo se definió que la Corte Nacional es competente para resolver el pedido de CABA.

Archivado en