Error de sistema

Indignante: adultos mayores fueron citados a vacunarse en la madrugada

Por un error, decenas de adultos mayores fueron citados a concurrir a los centros de vacunación en horas de la madrugada, cuando los centros de vacunación estaban cerrados.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 16 de abril de 2021 · 09:40 hs
Indignante: adultos mayores fueron citados a vacunarse en la madrugada
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Autoridades del gobierno de la provincia están intentando determinar qué fue lo que ocurrió. Pero sea cual sea el motivo, lo cierto es que decenas de adultos mayores fueron citados este viernes a colocarse la primera dosis de la vacuna contra la covid a horarios descabellados en los que los centros de vacunación se encuentran cerrados.

Al parecer, por un error de sistema se les informó que debían presentarse en horas de la madrugada y hubo personas que estaban citadas a las 5 de la mañana. Ilusionados por la posibilidad de acceder a la vacuna, se hicieron presentes a la hora en que los habían convocado o incluso antes.

"No hay nadie que nos diga nada", expresó una de las personas que estaban presentes y que aún aguarda ser atendida.

Sucede que los ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, optaron por esperar hasta que a las 8.30 abra las puertas el vacunatorio para corroborar si recibirán una dosis. 

Escenas como esa se vivieron esta mañana en el estadio Aconcagua Arena y desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno intentan determinar qué fue lo que sucedió.

Según indican, se trataría de los turnos otorgados a una veintena de personas. "Hubo un error en el sistema y a unas 20 personas les llegó mal el horario", admitieron desde el Ministerio de Salud y remarcaron que el resto de los 10 mil turnos no tuvieron inconvenientes.

Este viernes además de colocar remanente de vacunas covid, se ha convocado a miles de adultos mayores de 65 años para que se vacunen contra la gripe.

Archivado en