Política en TV

El pronóstico de Pichetto: "Van a tener el mismo resultado"

“Algunas de estas medidas que tienen que ver limitaciones individuales deben tener una convalidación del congreso. Vos estás poniendo restricciones a la circulación, que es un derecho y una garantía constitucional”, dijo líder de Peronismo Republicano.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de abril de 2021 · 08:35 hs
El pronóstico de Pichetto: "Van a tener el mismo resultado"

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con TN y manifestó su descontento respecto a las restricciones que serán implementadas, en relación a la prohibición de circular entre las 20 y las 6.

“Venimos de una experiencia  de restricciones del año pasado que fue muy larga. Si hacés lo mismo o algo parecido, los resultados van a ser iguales. Vas a producir más empobrecimiento y más pérdida de trabajo”, expresó.

Y, además, añadió: “Hay que revindicar al sistema sanitario argentino. Se está dando un aumento en las terapias intensivas porque también hay intervenciones sobre otras patologías que no se trataron durante el año anterior”.

En un tono que resaltaba su indignación, el excandidato a vicepresidente continuó criticando al mandatario nacional. “A mí me parece que algunas de estas medidas que tienen que ver limitaciones individuales deben tener una convalidación del congreso. Vos estás poniendo restricciones a la circulación -que es un derecho y una garantía constitucional- y estás fijando limitaciones en la actividad del comercio”, fueron sus palabras.

En tanto a lo referido al cese de clases presenciales, Pichetto consideró que lo decidido era perjudicial y lo expresó de la siguiente manera: “Como final te digo que ganó Baradel. Gran triunfo suyo y una nueva derrota de los chicos. Luego del esfuerzo que había hecho el Ministro y las jurisdicciones para empezar las clases, el bajo nivel de incidencia en los contagios y el esfuerzo para vacunar a los docentes; cerrar de nuevo es anticipatorio de otros problemas y dificultades”.

“Lamento profundamente estas medidas”

“Tengo una visión de un análisis más integral. Creo que al Presidente le faltó algo de autocrítica en el proceso vacunatorio. Vos podés volver a cerrar todo, pero si no vacunas, indudablemente vas a producir impacto en la economía”, indicó al mencionar la estrategia de vacunación abordada por el Estado Nacional.

Y posteriormente agregó: “El mundo sale con vacunación. Si solamente vos tenés restricciones a la libertad y nada más tenés que quedarte en tu casa, lo que hacés es postergar el proceso”.

Archivado en