Carla Vizzotti explicó por qué suspendieron las clases presenciales en el AMBA

Carla Vizzotti explicó por qué suspendieron las clases presenciales en el AMBA

La ministra de Salud reconoció que el aula "no es la principal fuente de infección", pero señaló que reocupa "todo lo que se genera alrededor de las clases".

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó por qué el Gobierno decidió suspender las clases presenciales durante 15 días en el AMBA a pesar de que "el aula no es la principal fuente de infección".

"No fue una decisión fácil. El aula no es la principal fuente de infección, pero todo lo que se genera alrededor de las clases es lo que se ha tomado en cuenta", indicó Vizzotti.

Y agregó: "Todo lo que ocurre fuera del aula, con los padres esperando a los chicos y las reuniones sociales que se generan nos preocupa. Se ha tomado esta decisión para disminuir esa circulación".

En este sentido, Vizzotti destacó que cada jurisdicción "tiene la potestad de tomar las decisiones que consideren convenientes con respecto a la presencialidad", dejando en claro que la suspensión es solo para el AMBA.

"La mayor cantidad de contagios se generan en los ámbitos informales y extracurriculares, no en las clases. Vamos a ver los efectos de las medidas en 10 días", completó Vizzotti.

Y cerró: "Fue la decisión más difícil por la importancia que tiene para el gobierno la educación presencial. Se toma en función del riesgo concreto del desborde del sistema de salud y la idea es que sea transitoria".

"El sistema de salud está cerca de desbordarse y cuando eso ocurre aumenta la mortalidad no sólo de coronavirus sino también por otras afecciones que no consiguen la correcta atención", concluyó la  ministra.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?