¿Oportunidad?

Atención: San Juan comprará vacunas y saldrá a vender el "sobrante"

El gobernador, Sergio Uñac, adelantó que adquirirá 1.6 millones de dosis, las cuales alcanzan para inocular dos veces a toda la población. Como ya han sido vacunados más de 80.000 sanjuaninos, ofrecerá el sobrante a otros gobernadores.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de abril de 2021 · 16:28 hs
Atención: San Juan comprará vacunas y saldrá a vender el "sobrante"
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

San Juan avanza en la compra de 1.6 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Según informó el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, la firma de los contratos para la adquisición de las dosis podría definirse este viernes.

La noticia fue publicada en Diario de CuyoDe acuerdo con la información del gobierno sanjuanino, Uñac comprará un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y otras 600 mil de Covishield, que se produce en la India.

La campaña será de dos dosis y abarcará a 800 mil personas, más de la población total de San Juan. Debido a que en San Juan ya hay más de 80.000 personas inoculadas, el sobrante será vendido a otras provincias.

En enero, el gobernador de San Juan había dicho que saldría a comprar vacunas cuando la Nación lo habilitara, algo que ocurrió la semana pasada a través de declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

San Juan ya tiene la plata para la operación: gastará alrededor de 16 millones de dólares. Si consigue cerrar la operación, será la primera provincia argentina en concretar una compra de vacunas.  

Archivado en