Política en TV

La sorprendente reacción de Luis Majul tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner: "Estoy de acuerdo"

“Todo bien con el sobreseimiento de Cristina en la causa dólar futuro. Yo estoy de acuerdo”, dijo el periodista Luis Majul tras conocerse la noticia.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 00:45 hs
La sorprendente reacción de Luis Majul tras el sobreseimiento de Cristina Kirchner: "Estoy de acuerdo"

Luis Majul, el periodista reconocido por ser muy crítico respecto a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió a sus televidentes de LA NACIÓN + al no mostrar indignación –a través de su editorial- por la novedad judicial que le fue comunicada a la expresidenta durante el transcurso del martes. Sin embargo, sí apuntó contra el Gobierno por el manejo de la pandemia y por la excarcelación de José López.

“Digámoslo antes de que suceda: el Gobierno no tiene un plan para enfrentar el covid, pero si es muy eficiente para presionar a jueces amigos y lograr excarcelaciones como la que le acaban de conceder al hombre de los bolsos, José López”, comenzó diciendo.

Y agregó: “¿Quieren cerrar todo de nuevo? ¿Cerrar para qué? Además del cierre, vamos a activar una campaña de vacunación. Si esto va a ser así, yo apoyo el cierre, pero con muchas vacunas y un millón de testeos diarios. Eso sí parecería un plan de verdad, pero hace 10 días no llegan vacunas a la Argentina”.

Pero la sorpresiva declaración del periodista vino después al manifestar: “Todo bien con el sobreseimiento de Cristina en la causa dólar futuro. Yo estoy de acuerdo. Dirán algunos ‘¿Estás de acuerdo, Majul?’ Yo estoy de acuerdo porque es una causa cuyo impulso tiene que ver con una decisión política. ‘¿Estás loco?’, dirán. No lo estoy porque soy periodista. Fue una decisión política”.

Sin embargo, el conductor no dio tregua total y de igual forma apuntó contra la vicepresidenta. “También demuestra que Cristina es una maleducada y que se equivocó cuando le faltó el respeto a los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña porque supuso que la iban a condenar. Debería pedir disculpas. Además evidencia que el Lawfare es un delirio que no sucede. Todo bien con y eso todo mal con la salida de la cárcel de José López”, indicó.

“Esto demuestra que la pena más benigna que existe en el código penal se aplica solo para los presos que son políticos. Mientras avanza la segunda ola de covid, tenemos que contabilizar a los 19 presos ‘K’ que salieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia”, aportó.

Ante lo expresado, el periodista procedió a realizar un breve repaso sobre la lista de figuras políticas liberadas en el último tiempo. “Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Julio De Vido, Roberto Baratta, Carlos Kirchner, Cristóbal López, Fabián De Sousa, Gerardo Ferreyra, César Milani, Omar Suarez, Juan Pablo ‘Pata’ Medina y Jorge Castillo. Toda gente muy honesta y de moral indestructible”, sostuvo con ironía segundos antes de concluir.

Archivado en