Coronavirus

La positividad trepó al 55 por ciento en un departamento de Mendoza

Ayer fueron hisopadas en General Alvear 158 personas, de las cuales 87 dieron positivo de covid-19. El intendente Marcolini reconoció que el salto fue abrupto: el lunes se habían detectado solo 30 casos. Tras el preocupante resultado, el jefe comunal dispuso restricciones municipales.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:40 hs
La positividad trepó al 55 por ciento en un departamento de Mendoza
El preocupante dato de los hisopados obligó al intendente de General Alvear a tomar medidas. Foto: sabervivirtv.com

Un salto enorme en la positividad de coronavirus provocó que el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, ordenara este miércoles una serie de restricciones municipales para tratar de evitar que sigan subiendo los contagios.

En efecto, el porcentaje de casos positivos respecto de la población que había sido hisopada trepó abruptamente ayer al 55 por ciento en el departamento sureño. Los casos venían aumentando, pero entre el lunes y ayer, el incremento fue abrupto. "Pasamos de 30 a 87 casos en un día", lamentó Marcolini.

Hasta ahora, la Provincia en general no ha superado una positividad del 34 por ciento. O sea, 21 puntos menos que los que ayer se reflejaron en el informe del Ministerio de Salud sobre General Alvear

De 158 personas que fueron hisopadas en este departamento, en efecto, 87 resultaron positivas este martes. Fue el registro más alto de todo el sur provincial: en San Rafael se detectaron 57 positivos y en Malargüe solamente 1. 

En San Rafael, el departamento más importante del sur, se hisoparon a 247 personas, mientras que en Malargüe se habría hisopado a 3.

Marcolini indicó a MDZ que los casos positivos comenzaron a subir en forma sostenida desde el comienzo de abril. "Pasamos de 3 casos diarios a 30 y los médicos del hospital nos empezaron a pedir medidas de prevención".

El intendente dijo que la sociedad también le reclamaba medidas. Estos planteos derivaron en la suspensión de todos los talleres municipales; el cierre de los cines y teatros; la modificación del horario de ingreso de los administrativos y el trabajo a distancia para las áreas que están afectadas con contagios de covid.

A pesar de la gravedad del cuadro sanitario, Marcolini afirmó que no hay un colapso. "Tenemos una ocupación alta de camas pero no hay colapso, tampoco hay que generar pánico y desinformar", reclamó el intendente.

Este miércoles bajó el número de personas hisopadas y el jefe comunal esperaba los resultados para comprobar si la preocupante tendencia de ayer se mantiene o no. 

 

Archivado en