Legislatura

El Senado aprobó la participación estatal en IMPSA

Este miércoles la Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto que había enviado Rodolfo Suarez. Ahora la provincia está autorizada para adquirir 5 millones de dólares en acciones en la compañía y pasará a tener representación en el directorio.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:05 hs
El Senado aprobó la participación estatal en IMPSA
Foto: Prensa Senado provincial.

La Legislatura terminó de darle luz verde al pedido del gobernador Rodolfo Suarez y la provincia podrá comprar 5 millones dólares en acciones y pasará a tener participación en el directorio de la compañía. Según consta en el proyecto, la intención es garantizar la continuidad de 720 empleados y se aprobó con 34 votos positivos y 2 negativos.

"La gravedad de la situación generada por la falta de capital de trabajo de IMPSA, la cual ponía en serio riesgo la continuidad de sus operaciones, incluyendo el pago de salarios, contribuciones e impuestos y el cumplimiento de los contratos y proyectos estratégicos en marcha", expresa el texto.

Con la inversión de 5 millones de dólares en acciones Clase C, "Mendoza tendrá derecho de designar cuanto menos un director titular y un suplente, y un síndico titular y otro suplente". 

Por su parte, el gobierno nacional aportará 15 millones de dólares y tendrá el control del directorio de la empresa. El objetivo es "mantener la fuente de empleo para sus más de 720 empleados propios (y los de más de 100 PyMes con las que habitualmente trabaja)" pero a eso suman "conservar la tecnología de primer nivel mundial desarrollada durante sus más de 100 años de historia, así como los proyectos de importancia estratégica para el país que se encuentra llevando a cabo".

"Impsa es un buque insignia al cual se suben muchísimas pymes mendocinas. Tiene proyectos en varios países del globo y cuando participa contrata a pymes de Mendoza que no podrían participar. Tiene los requerimientos técnicos para participar en licitaciones de cualquier lugar del mundo", señaló el senador Lucas Ilardo. En este sentido, destacó que no solo se busca mantener el empleo de 720 trabajadores sino también generar empleo.

El proyecto ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y se aprobó con los votos de Cambia Mendoza y el PJ.

Archivado en