Dólares frescos

Diputado propuso usar el dinero de Portezuelo del Viento para comprar vacunas

El diputado Jorge Difonso pidió que parte de los 1.023 millones de dólares que están previstos para la construcción de la obra hidroeléctrica se destinen a comprar vacunas contra la covid-19.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:38 hs
Diputado propuso usar el dinero de Portezuelo del Viento para comprar vacunas
Foto: Prensa Jorge Difonso

El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, pidió que el gobierno de Rodolfo Suarez contemple la posibilidad de utilizar para la compra de vacunas parte de los fondos que han llegado a Mendoza para la construcción de Portezuelo del Viento. En este sentido, dijo que en el marco de la emergencia sanitaria la dirigencia política autorice esa operación.

"Creo que tenemos que discutir y aprobar una herramienta legal que permita hacer frente a esta situación de emergencia", sostuvo Difonso durante la sesión de este miércoles y pidió puntualmente usar esos "dólares frescos" para comprar vacunas.

"Quiero hacer un planteo y una solicitud respecto al problema de la vacuna. No hay fecha cierta de la próxima remesa para la provincia y ya está zanjada la discusión sobre si es posible que las provincias compren o no vacunas, ahora ha quedado aclarado por el jefe de gabinete que las provincias pueden acceder", comenzó el legislador.

"Creo que Mendoza cuenta con fondos frescos que recibió de Nación para Portezuelo del Viento. Esos fondos están y entiendo que todos los mendocinos son esenciales en este punto. Todos los espacios, y en el marco de la emergencia que estamos votando, podemos decidir usar una parte de los fondos de Portezuelo para pagar a los proveedores a nivel mundial de vacunas para traer la vacuna a Mendoza", aseguró.

"Esto es lo que reclama hoy la ciudadanía al ver nuestros hospitales y el nivel de contagios y la falta de vacunas. Por eso solicito que se disponga de esos fondos frescos para salir a conseguir la vacuna para los dos millones de mendocinos. Me parece que es el momento de disponerlos", concluyó y pidió dejar de lado las diferencias partidarias a la hora de discutir estos temas.

Archivado en