Leve sanción contra funcionaria que pidió licencia dos años

Leve sanción contra funcionaria que pidió licencia dos años

El jury de enjuiciamiento dispuso una sanción de 10 días de suspensión contra María Fernanda Sarcinella, quien había sido denunciada por la titular del Ministerio Público de la Defensa, Mariana Silvestri.

MDZ Política

MDZ Política

Un caso raro. Así lo definieron algunos de los propios integrantes del Jury de Enjuiciamiento que dispusieron una sanción de 10 días de suspensión contra la asesora de Menores e Incapaces, María Fernanda Sarcinella. Se trata de una empleada que estuvo de licencia por insomnio y fatigas dos años, durante los cuales no asistió a trabajar.

La titular del Ministerio Público de la Defensa, Mariana Silvestri, pidió el jury contra la funcionaria que se desempeñaba en Las Heras, entendiendo que durante 64 días Sarcinella no justificó sus faltas. Sin embargo, para algunos integrantes del tribunal la fundamentación del pedido de castigo era incorrecta por lo que no correspondía abrir un proceso.

"Entendíamos que existía una falta pero administrativa y que no había motivo para hacer el Jury porque la Corte tenía las herramientas para sancionarla", sostuvo un miembro del tribunal expresando una de las posturas que existieron puertas adentro.

Sin embargo, se pasó a un cuarto intermedio y durante el mismo el abogado de Sarcinella, Alejandro Jofré, acercó una propuesta para que se le aplicara a su defendida una sanción de 30 días de suspensión por no haber presentado los justificativos correspondientes.

Ante esa situación, la mayoría de los integrantes del Jury de Enjuiciamiento -identificados con el oficialismo- terminaron abriendo el proceso pero disminuyeron la sanción a 10 días de suspensión.

Para los representantes del Jury vinculados con el peronismo, detrás de esa decisión se escondió un salvataje pero no a Sarcinella. En concreto, aseguran que el Jury terminó rescatando a la propia denunciante, Mariana Silvestri.

No darle lugar al proceso de enjuiciamiento hubiese confirmado que la denuncia de Silvestri contra la asesora de Menores e Incapaces de Las Heras no era procedente, por lo que Silvestri podría haber sido objeto de críticas e incluso de sanción.

En cambio, la suspensión por 10 días dispuesta para Sarcinella por el Jury de Enjuiciamiento se le puso fin a esa discusión. Por una situación similar años atrás se determinó la destitución de la fiscal Anabel Orozco, quien estando de licencia psiquiátrica se fue de vacaciones con sus amigas a Brasil. Incluso desde ese país extendió su licencia para no tener que regresar 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?