Al borde

Un sanrafaelino podría ser el primero del país en perder su casa por los créditos UVA

Marcelo Malacuso ya recibió la notificación de la ejecución por parte del Banco Nación. Debe casi cinco millones de pesos por un préstamo de 2 millones que tomó en 2017. Llevaba 20 cuotas pagadas, pero el valor se disparó en 2019 de 9 mil a 21 mil pesos. Fuerte reclamo nacional.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de abril de 2021 · 15:53 hs
Un sanrafaelino podría ser el primero del país en perder su casa por los créditos UVA
La entidad que le reclama la deuda es el Banco Nación. Foto: 2634 diario

Una familia de San Rafael se convirtió en la primera en quedar al borde de la ejecución hipotecaria por no poder pagar un crédito UVA.

El titular de la deuda es Marcelo Malacuso, quien ya recibió la notificación de la ejecución por parte del Banco Nación.

Este hombre de 45 años, que tiene cuatro hijos, tomó el préstamo en julio de 2017 por 2 millones de pesos para comprar una casa. Pero su deuda actual, cuatro años después, asciende a casi cinco millones de pesos. La medida de ejecución es por 9 millones de pesos.

Malacuso pagó 20 cuotas al valor de 9 mil pesos, pero en 2019 dejó de pagar porque la cuota había aumentado a 21.000 pesos.

La notificación de la ejecución por parte de Justicia Federal de San Rafael fue enviada el 30 de marzo. Intimaban en ella a Malacuso a pagar 4,9 millones de pesos en cinco días.

Un día antes de que se venciera el plazo, el abogado de la familia sanrafaelina presentó un escrito a la Justicia en búsqueda de posponer, al menos unos meses, la ejecución, el desalojo y el remate de la vivienda.

La situación de la familia Malacuso ha generado una fuerte reacción en las redes sociales de los hipotecados del sistema UVA en todo el país. "Tocan a uno y nos tocan a todos", repite mucha gente en sus mensajes.

Con información de TN.

Archivado en