Coronavirus

Rodríguez Larreta busca comprar vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Diego Santilli aseguró que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires negociará la adquisición con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las vacunas en stock alcanzan hasta el jueves de esta semana.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 10 de abril de 2021 · 15:49 hs
Rodríguez Larreta busca comprar vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró en una entrevista radial que la Ciudad de Bueno Aires (CABA) iniciará negociaciones con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson para comprar sus vacunas contra el coronavirus. Esto se da luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, asegurara que las provincias y CABA están habilitadas para esto.

“Vamos a empezar el largo recorrido de intentar, con los productores de las vacunas, conseguir dosis”, comentó en radio Mitre.

“Ocurre a partir del cambio de estrategias dispuesto por el jefe de Gabinete de la Nación", aseguró Y añadió: "El año pasado todos los ministros y las autoridades sanitarias de las provincias unificaron el trabajo en la autoridad sanitaria nacional. Y no hay ningún Gobierno que haya podido comprar vacunas por fuera de los estados nacionales, porque son un bien escaso”.

“Uno puede tratar de trabajar es un convenio con AstraZeneca. En Estados Unidos los laboratorios ya tienen un volumen y ahí tendremos que tratar de encontrar algún camino con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, sabiendo que no es un camino sencillo”, comentó Santilli.

Esto llevó a hablar de los posibles plazos para que se adquieran las vacunas, a lo que el vicejefe porteño argumentó: “Creo que uno puede empezar a pensar en esta posibilidad para más adelante, lo que los laboratorios tienen comprometido lo tienen que completar y para eso falta todavía”.

Respecto al plan de vacunación actual, remarcó su preocupación ante el faltante de fármacos: “Necesitamos las vacunas que están comprometidas para abril, mayo y junio. Recibimos 569 mil vacunas en la ciudad y ya aplicamos 507 mil y el jueves de la semana que viene nos quedaremos sin vacunas si no llega otro cargamento”.

Fuente: Clarín

Archivado en