Por el conflicto con el Atuel

El gobernador de La Pampa volvió a atacar a Mendoza: "Que devuelvan lo que nos robaron"

Sergio Ziliotto firmó un Convenio de Colaboración para la Gestión del Acuífero del Valle Argentino y volvió a arremeter en duros términos contra Mendoza en el reclamo por el río Atuel.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de abril de 2021 · 09:24 hs
El gobernador de La Pampa volvió a atacar a Mendoza: "Que devuelvan lo que nos robaron"

El gobernador de La PampaSergio Ziliotto, firmó el miércoles un Convenio de Colaboración para la Gestión del Acuífero del Valle Argentino y volvió a arremeter en duros términos contra Mendoza en el reclamo por el río Atuel.

"Queremos que nos devuelvan lo que es nuestro, lo que nos robaron porque esto no es una diatriba de una tribuna sino un sentimiento popular, por eso reclamamos lo que es nuestro: el río Atuel", sostuvo Ziliotto en el marco de un acto por el Día Nacional del Agua.

La Pampa mantiene un litigio de larga data con Mendoza por el río Atuel sosteniendo que Mendoza se queda con todo el caudal de agua y que no llega nada a los pampeanos.

En el marco del acto, Ziliotto firmó un Convenio Marco de Colaboración de las Unidades de Gestión del Acuífero del Valle Argentino con intendentes de distintas localidades y cooperativas, que fue el corolario de la Semana del Agua en La Pampa.

"Con este convenio comenzó una nueva etapa de trabajo conjunto trascendental, porque apunta a mejorar la calidad de vida de las poblaciones", sostuvo el mandatario pampeano.

El gobernador pampeano agregó que el agua es un "recurso estratégico" y que es "una política de Estado" de su provincia debido a que es un tema que ya se ha "internalizado" y que también formó parte de la agenda del exgobernador pampeano Carlos Verna.

Archivado en