Ahora

Preocupación: operan de urgencia a la ministra de Salud

La ministra Ana María Nadal debió ingresar de urgencia al quirófano por una dolencia. La intervención se realizará en el Hospital Central.

MDZ Política
MDZ Política martes, 9 de marzo de 2021 · 11:36 hs
Preocupación: operan de urgencia a la ministra de Salud
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal, será operada de urgencia en el Hospital Central producto de una colecistitis aguda. Así lo confirmaron desde el gobierno provincial.

La funcionaria fue internada en el servicio de cirugía del Hospital Central para que se le realice una laparoscopia por cálculos que obstruyen el tubo que conecta la vesícula biliar con el intestino delgado.

Algunos de los síntomas de la colecistitis aguda son el dolor intenso en la parte superior derecha del vientre y la hinchazón.

Como consecuencia de ello se deberá realizar una cirugía laparoscópica que consiste en un corte pequeño que se hace en la piel durante una cirugía por el que se introduce un tubo con una cámara conectada. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva.

Nadal llevaba días con problemas de Salud y la semana pasada se había puesto en duda su participación en el inicio de la campaña de vacunación de adultos mayores. Sin embargo, siguió trabajando con normalidad e incluso el sábado estuvo presente en el desayuno de Coviar.

 

Archivado en