Muerte de Maradona

Maradona: Comienza la junta médica que será clave para determinar responsabilidades

Una junta médica conformada por varios peritos deberán analizar historias clínicas del astro futbolístico

Redacción MDZ Online lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:06 hs
Maradona: Comienza la junta médica que será clave para determinar responsabilidades
Maradona Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Comienza hoy en la Dirección de Policía Científica de La Plata la junta médica de 17 peritos para determinar qué ocurrió con la muerte de Diego Armando Maradona, es decir si se trató de un homicidio culposo.

Se analizarán diez historias clínicas que datan de los últimos veinte años y que los peritos deberán tener en cuenta a la hora de hacer su evaluación. 

Los representantes del ministerio público fiscal armaron veinticuatro preguntas que deberán responder los peritos y que trabajarán durante dos o tres semanas. También participan peritos de parte. 

Las conclusiones de la junta médica serán el eje para clave para que los fiscales de San Isidro puedan definir si convoca a indagatoria a los médicos Leopoldo Luque Luque,  Agustina Cosachov, la enfermera Dahiana Madrid, el psicólogo Carlos Díaz y otros imputados.

Recordemos que la causa se abrió tras la muerte del astro futbolístico ocurrido el 25 de Noviembre de 2020. Tras lo cual dos de sus hijas declararon en la justicia que a su padre lo habían visto muy hinchado.

Archivado en