Este sábado

La embestida de Bodegas de Argentina contra la Coviar

En su tradicional discurso, la empresaria bodeguera pidió por cambios a largo plazo, ya que "la industria está estancada".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de marzo de 2021 · 16:11 hs
La embestida de Bodegas de Argentina contra la Coviar
Foto: iProfesional

Patricia Ortíz, presidenta de Bodegas de Argentinas, dio su discurso tradicional en Trivento y en sus palabras remarcó las diferencias que mantiene con la Coviar

"Bodegas de Argentinas se ha adaptado bien a la pandemia, aunque hubo un efecto negativo en toda la cadena de la industria. Hubo apoyo para mitigar el impacto nacional y provincial", comenzó explicando Ortíz. 

Y añadió: "Pero la vitivinicultura necesita políticas a largo plazo, como bajar la carga impositiva. La industria hace una década que exporta el 15% menos que hace 10 años y se cae el consumo interno".

Continuando con su explicación, la empresaria cuestionó a la Coviar: "Destinamos fondos a la Coviar que se encarga de dilapidar los recursos. Hay un desmanejo de la entidad. Basta del atropello de unos pocos. Deberían pedir disculpas y acceder a los pedidos de cambio en el reglamento interno, no los de la ley, para asegurar su cumplimiento y correcto e idóneo uso de los fondos. O dar un paso al costado y permitir que un directorio sin conflicto de intereses trabaje para salir de esta crisis”". 

Por último, manifestó: "Nosotros aportamos a la inversión el agregado de valor y el empleo. Esperamos que sea el año de la recuperación del sector".

Archivado en