En Coviar

Julio Cobos se despachó contra Cristina Kirchner por su ataque a la Justicia

El senador nacional y exvicepresidente lamentó el tono en el que se expresó la mandataria en su declaración ante el tribunal de Casación.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:33 hs
Julio Cobos se despachó contra Cristina Kirchner por su ataque a la Justicia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Antes de que comenzara el acto del desayuno de la Coviar, el senador nacional Julio Cobos criticó duramente a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus declaraciones ante el tribunal de Casación. "Invirtió los roles y parecía una fiscal enjuiciando a tres jueces. Creo que está mal asesorada", remarcó el exgobernador.

"Yo no se si su abogado Beraldi la asesora bien, pero si uno va a pedir el sobreseimiento en una causa tiene que cuidar ese objetivo en sus declaraciones", manifestó Cobos y dijo que Cristina Kirchner no se refirió a su causa sino que en lugar de ello se dedicó a descalificar al Poder Judicial.

"Se refirió a la Justicia con todo tipo adjetivos pero creo que es porque no tiene otras alternativas", subrayó el excompañero de fórmula de Cristina en las elecciones del año 2007. "Creo que lo único que puede hacer es eso. Confundir un poco a la sociedad, diciendo que es victima de persecución y lawfare", sentenció Cobos.

Por último dijo que "hay causas en las que está muy complicada con testigos arrepentidos y empresarios arrepentidos". "Por ahí arranca el problema", remarcó.

El jueves la vicepresidenta dijo ante los magistrados de Casación que "el sistema Judicial está podrido y perverso". "Es necesario poner el esfuerzo para corregirlo y arreglarlo", manifestó antes de decir que no pediría el sobreseimiento sino que simplemente se dediquen a aplicar la ley y la Constitución.

Archivado en