Fotos y videos

Cacerolazo en Formosa: comerciantes se resisten a la vuelta a Fase 1

Durante la noche, muchas personas se autoconvocaron para realizar un cacerolazo, mantener los negocios abiertos y resistir a la vuelta a Fase 1 decretada por el gobierno de Formosa

MDZ Política
MDZ Política sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:16 hs
Cacerolazo en Formosa: comerciantes se resisten a la vuelta a Fase 1

Luego de una brutal represión por parte de la Policía formoseña a manifestantes, periodistas y funcionarios de Formosa, la población salió a las calles por la noche para hacer una cacerolazo y mantener las puertas de  los comercios abiertas como símbolo de resistencia.

Los referentes del rubro gastronómico decidieron desafiar la normativa provincial y abrir las puertas de sus restaurantes para recibir a las personas que todavía se movilizaban. “El bar está explotado de gente”, dijo entre ruidos de cacerolas y bocinas a LA NACION, Marcelo Ocampo, dueño del bar Pepe Guapo, ubicado cerca de la plaza San Martín, en pleno centro de la capital formoseña.

“Decidimos abrir porque en un año abrimos solamente dos meses, con días y horarios reducidos, solo los fines de semana, hasta la una de la mañana. Por fin pudimos juntarnos varios gastronómicos y hacer lo mismo, porque la gente tiene miedo de manifestarse”, indicó Ocampo, y agregó: “La gente salió masivamente como nunca, aplaude, toca bocina. Parece una fiesta. Es algo único lo que está pasando en Formosa”.

“No justifico la violencia de hoy [por ayer], pero si no pasaba esto, estaríamos todos encerrados, como nos tuvieron siempre. Lamentablemente, la represión permitió que tomemos visibilidad, si bien hace tiempo la situación de Formosa se esta difundiendo”, dijo el dueño de un restaurante.

En el siguiente video puede apreciarse el número de personas y la manifestación que realizaron durante las últimas horas de la noche.

u00a1El pueblo sigue marchando! #FormosaLibre ud83dudcaa

Posted by Fabian Olivera on Friday, March 5, 2021

 

Archivado en