Patricia Bullrich furiosa contra Cristina Kirchner: quiere que la “inhabiliten” en el Senado

Patricia Bullrich furiosa contra Cristina Kirchner: quiere que la “inhabiliten” en el Senado

La presidenta del PRO le pidió al Senado que suspenda a la Vicepresidenta de sus funciones como titular de la cámara alta por “inhabilidad moral” al “generar situaciones de violencia” utilizando ese recinto “para apretar a los jueces”.

MDZ Política

MDZ Política

Las fortísimas declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su indagatoria por la causa Dólar futuro causaron un profundo malestar en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le pidió al Senado que la suspenda de sus funciones como titular de la cámara alta por “inhabilidad moral” al “generar situaciones de violencia” utilizando ese recinto “para apretar a los jueces”.

En declaraciones al programa Solo una vuelta más, del canal TN, Bullrich aseguró que “es absolutamente grave que la Vicepresidenta acuse a los mismos jueces que están juzgándola de la manera que lo hizo, con brutalidad, mala educación y violencia verbal, por lo que creo que ese accionar entra en la figura de inhabilidad moral”.

“Quien ejerce la vicepresidencia del país y está siendo enjuiciada en cinco causas genera violencia, agresión y apriete a los jueces, por lo que le pido a los magistrados que tengan valentía, sepan que están protegidos por la Constitución y hagan lo que tengan que hacer”, añadió.

En ese sentido, la exministra de Seguridad sostuvo que desde Juntos por el Cambio “tenemos que confrontar fuertemente a la Vicepresidenta en su actitud de hoy y no la podemos dejar pasar”, y consideró que es el Senado donde la oposición debería interceder “porque ella utilizó ese recinto para apretar a los jueces”.

Al invocar la ‘inhabilidad moral’, Bullrich plasmó un pedido concreto: la suspensión de Cristina Kirchner como titular del Senado. “Esa figura es cuando uno utiliza su poder y un lugar institucional que le pertenece a las provincias y al pueblo de la Nación para su propia defensa y para obtener un beneficio personal. Esto ha pasado en distintas oportunidades, como en el caso María Soledad con el senador Ángel Luque”, argumentó la dirigente opositora ejemplificando con la destitución del polémico legislador catamarqueño en 1991 cuando lanzó fuertes declaraciones para defender a su hijo Guillermo, acusado de asesinar a la joven el año anterior. 

Si bien recalcó que la presunta ‘inhabilidad’ moral de Cristina Kirchner tiene que ser tratada en el Senado, la exfuncionaria reconoció que su idea posiblemente no prospere por falta de votos (la cámara alta es dominada por el oficialismo), aunque subrayó que “el hecho de clasificar claramente lo que ha sido la conducta de la Vicepresidenta es lo más importante y tenemos que demostrar como oposición que no estamos dispuestos a tolerar este tipo de actos”.

Asimismo, Bullrich trazó un paralelismo entre el ataque de CFK a la Justicia y el escándalo del Vacunatorio VIP: “Ambos tienen la misma matriz de utilización del poder y los privilegios, y representan lo que son ellos, el uso del poder para beneficio propio”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?