Resistida por el kirchnerismo

Otra vez hay dudas sobre el futuro de la ministra Marcela Losardo

La embestida de Alberto Fernández contra jueces y fiscales volvió a desestabilizar a la titular del área de Justicia. El kirchnerismo la cuestiona por sus formas y hasta hay un candidato a ocupar su lugar. Pero el Presidente todavía no ha tomado una decisión.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:36 hs
Otra vez hay dudas sobre el futuro de la ministra Marcela Losardo
Marcela Losardo, ministra de Justicia.

La embestida de Alberto Fernández contra jueces y fiscales volvió a sembrar dudas respecto de la continuidad de Marcela Losardo como ministra de Justicia de la Nación.

La funcionaria no estaba al tanto de su intención de impulsar una comisión bicameral para investigar a los magistrados. Esto se suma a la resistencia que genera en el kirchnerismo puro desde hace tiempo.

Otro dato es que un funcionario del área de Losardo, Juan Martín Mena, reporta a Cristina y tiene buena relación con La Cámpora.

No está definido el futuro de Losardo, pero el ruido crece en Casa Rosada. La ministra compartió el estudio jurídico con Fernández y lo conoce desde la época universitaria. No se sabe por ahora si el Presidente renunciará a una persona de su máxima confianza, a pesar de la presión. 

Es que el kirchnerismo duro tiene reparos por sus formas. Había ocurrido antes: en el debate parlamentario de la reforma judicial, la ministra fue acusada de "esconderse".

Además, Losardo estuvo en la lista de "funcionarios que no funcionan", a los que se refirió Cristina Kirchner en octubre. 

Se menciona como posible recambio al diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez y se dice que este tema podría estar sobre la mesa el domingo, cuando el Presidente se reúna en Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para hablar sobre la comisión bicameral que investigará a la Justicia.

Fuente: La Nación

Archivado en