Congreso

Gremios suman apoyo a los cambios en Ganancias en busca de alivio fiscal

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá el martes próximo a una nutrida delegación de sindicalistas. La reunión irá en paralelo con el inicio del debate en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo.

Redacción MDZ Online viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:19 hs
Gremios suman apoyo a los cambios en Ganancias en busca de alivio fiscal
Foto: Prensa Diputados
ver pantalla completa

Una delegación de 25 secretarios generales de gremios visitará el próximo martes el Congreso para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la búsqueda de conseguir alivio fiscal para sus afiliados a través del proyecto para subir a 150.000 pesos el piso del impuesto a las Ganancias.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, entre los sindicalistas estarán Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos), Sergio Sánchez (Peajes), Daniel Ricci (FEDUM), Miguel Díaz (UDOCBA), Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas).

También serán de la partida Pablo Flores (AFIP), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Alberto Wehbe (Obreros del vidrio), Pablo Palacio (Recibidores de Granos, URGARA), Jorge Frías (Aceiteros); Miguel Soto (Peones de Taxi), Daniel Amarante (Guincheros) y Claudio Burgos (Trabajadores de la Industria del Hierro).

En la lista de invitados figuran además Leonardo Fabre (APOPS), José Minaberrigaray (SETIA, Textiles), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza de Córdoba), Carlos Zolezzi (Telefónicos), Ricardo Cirielli (Técnicos Aeronáuticos) y Eduardo Álvarez (Aguas y Gaseosas). En la delegación sindical habrá dos mujeres: Graciela Aleña (Viales) y Cristina Jerónimo (Empleados del Vidrio).

Massa ya recibió a los principales sindicatos de la CGT y a los diputados de extracción gremial, que reclamaron cambios en el proyecto para que no se contemplen en Ganancias ítems salariales como el aguinaldo, los viáticos, los gastos de educación y el bono por productividad. Además, apoyaron la iniciativa gobernadores e intendentes de distintos puntos del país.

Este viernes, Massa recorrió junto al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y al titular del BICE, José De Mendiguren, la fábrica de cerámicas Alberdi. Allí, el jefe de Diputados dijo que su proyecto "generará un alivio fiscal para los trabajadores" y ejemplificó que en José C. Paz “la ley hará que 9 mil de los 11 mil trabajadores que hoy pagan el impuesto dejen de hacerlo”.

El presidente de la Cámara de Diputados decidió apurar los tiempos de tratamiento del proyecto para subir el piso del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos. Desde el próximo martes comenzarán a desfilar funcionarios, sindicalistas y tributaristas por un plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo.

Entre los convocados a exponer se encuentran el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont: y el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Roberto Arias. El miércoles, en tanto, serán de la partida sindicalistas de las distintas centrales obreras, en la continuidad de la reunión plenaria.

Archivado en