Balas de goma

Graves incidentes en Formosa por el regreso a Fase 1

Los ciudadanos manifestaron en contra de la medida adoptada por el Gobierno de Gildo Insfrán, quien determinó la cuarentena estricta por 17 casos de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:40 hs
Graves incidentes en Formosa por el regreso a Fase 1

Cientos de personas manifestaron en el centro de Formosa luego de que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, decretara el regreso a Fase 1 de cuarentena producto de 17 nuevos casos de coronavirus. Entre los que protestaban hay comerciantes y vendedores ambulantes, que fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Las imágenes que se comenzaron a divulgar sobre todo en las redes sociales dan cuenta de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que no dudaron en reprimir.

Los ciudadanos formoseños que marcharon contra la medida restrictiva lo hicieron a Casa de Gobierno, al grito de "queremos trabajar". Allí se encontraron con un vallado de seguridad y, al intentar superarlo, comenzaron los disturbios.

"Los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente. La respuesta del gobierno son balas de goma y gases. Insto a Insfrán a detener la represión y al gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa", tuiteó al respecto el senador nacional Luis Naidenoff.

"Me dicen qué hay incidentes en #Formosa. Hago responsable al gobierno nacional y provincial por la seguridad de los manifestantes. El país los mira y no vamos a permitir represión. Iremos los que tengamos que hacerlo a protegerlos del régimen", agregó en el mismo sentido el diputado nacional, Waldo Wolff.

 

Archivado en