Salud descartó suministrar una sola dosis a quienes tuvieron covid-19

Salud descartó suministrar una sola dosis a quienes tuvieron covid-19

"No está bajo evaluación en el Ministerio de Salud no dar la segunda dosis de Sputnik V a las personas que tuvieron coronavirus", informaron desde la cartera. Esta aclaración surgió luego de que un estudio técnico sugiriera que a quienes sufrieron la enfermedad les alcanzaría con la primera dosis.

MDZ Política

MDZ Política

El Ministerio de Salud no evalúa dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que tuvieron coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

"Es solo un informe técnico. Muy importante desde el punto de vista científico", indicaron las fuentes a la agencia Télam, antes de agregar que "no está bajo evaluación en el Ministerio de Salud no dar la segunda dosis de Sputnik V a las personas que tuvieron Covid-19".

Un estudio presentado hoy sugirió que quienes tuvieron Covid-19 podrían recibir sólo la primera dosis de esa vacuna.

Esto "permitiría optimizar recursos sin comprometer la eficacia de la inmunización", se indicó en un comunicado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt).

El estudio fue realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V.

El estudio determinó que el 100% de los voluntarios desarrolló anticuerpos específicos contra el coronavirus tras recibir el esquema completo de dos dosis.

Fuente: Télam

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?