Rodolfo Suarez se reunió con Wado de Pedro y le planteó dos temas clave para Mendoza

Rodolfo Suarez se reunió con Wado de Pedro y le planteó dos temas clave para Mendoza

El gobernador se encuentra en Buenos Aires promocionando Vendimia, pero también para definir temas importantes para la provincia. Por eso se reunió con el ministro del Interior y habló sobre obras importantes y la posibilidad de permitir el ingreso de turistas extranjeros.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibió esta mañana al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, para trabajar en una agenda que incluyó la evaluación de obras públicas y el análisis de posibles pruebas piloto para el ingreso de extranjeros provenientes de países con buenos índices sanitarios en el manejo del coronavirus.

Según explicó el funcionario nacional, en el encuentro se trabajó sobre las acciones planificadas por el Plan de Desarrollo Federal para la provincia cuyana con el objetivo de "potenciar el perfil productivo" de Mendoza.

"Estamos coordinando las obras que están específicamente vinculadas al desarrollo de la producción y la generación empleo. Para potenciar el perfil productivo de la provincia hace falta mejorar la administración del agua", señaló De Pedro y destacó que se planifica una visita a Israel "para estudiar la última tecnología en materia de riego".



En la reunión también se acordó el financiamiento a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) para la construcción de la planta de tratamiento en Tunuyán, una obra solicitada por el Gobierno de Mendoza.

"Esa planta es muy esperada y se va a realizar a través de un prestamos del FFFIR a tasas subsidiadas que se empieza a devolver 10 años después de que terminen las obras", señaló la titular del Fondo y secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Respecto de la prueba piloto para el ingreso de turistas, De Pedro dijo que todos los argentinos están "muy ansiosos" para que "los turistas puedan venir" pero advirtió que hay que tomar "decisiones responsables y acatar lo que los ministerios de Salud de Nación y de las provincias".

Según comentó el ministro, se están analizando pruebas piloto con países limítrofes en los que hay buen desempeño sanitario, especialmente Chile y Bolivia.

"Wado me ha manifestado que desde el área de salud se llevaría adelante una prueba piloto con Chile y Bolivia. Eso es lo que hay que hacer para pensar el tránsito de personas de acá en adelante", señaló Suarez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?