Ibañez desmintió "truchadas" y aclaró qué pasó con el falso vacunado

Ibañez desmintió "truchadas" y aclaró qué pasó con el falso vacunado

El Ministro de gobierno salió al cruce de la oposición por las denuncias que han realizado. "Son chicanas políticas frente a una provincia que hace lo que no hace ninguna otra en el país", aseveró Ibañez tras presentar nuevas listas de personas vacunadas. Ya son 33.646 los nombres registrados.

MDZ Política

MDZ Política

Este jueves el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, presentó la actualización de la lista de vacunados de Mendoza con un número de 33.646 personas registradas. Por otro lado, reconoció que pueden existir errores de carga pero que son casos puntuales, negó manipulación de datos y cargó contra las acusaciones que llegan por parte de la oposición. "Lo de lo trucho o no trucho es una chicana política frente a una provincia que hace lo que no hace ninguna otra en el país", remarcó dejando claro que ninguna otra provincia ha publicado el registro de vacunados.

A pesar de las críticas, Ibañez volvió a llevar la información en formato papel y defendió esa decisión. "Estamos presentando la lista actualizada en la mesa de entradas. Lo estamos haciendo como corresponde en el formato que corresponde. Igual que lo hicimos la vez pasada en papel, teniendo en cuenta que el sisa contiene datos de alta sensibilidad", justificó.

"La única forma de garantizar que el proceso de carga de datos pueda resguardarse es de esta forma. Estamos cumpliendo con el pedido que hizo la Legislatura y como dictaminó Fiscalía de Estado", manifestó. Sin embargo, una de las recomendaciones que había hecho Fiscalía de Estado era que el propio gobierno publicara online los datos y los actualizara periódicamente para facilitar el acceso de la ciudadanía a esa información.

Respecto a las denuncias por supuestas manipulaciones del listado, aclaró que el registro es nacional y no se pude adulterar. "El sistema de vacunación nacional funciona con un sistema interno y cuando una persona es citada para la vacunación, se ingresa al reporte del SISA", señaló.

Respecto al caso de un funcionario de Fiscalía de Estado que aparecía como vacunado pero que en realidad no había sido inmunizado, aclaró qué fue lo que ocurrió. "El primer dato que se ingresa es el número del DNI. Hubo un error en la carga por una diferencia de un dígito con la doctora María Fernanda Acenato. Es ella quien recibe la vacuna pero por un dígito de diferencia, se cargan los datos de Mauricio Pinto", argumentó

"Ese es el problema que existió. Es un error en la carga, que se puede dar en 33.646 personas", subrayó

"Tenemos una provincia que hoy está informando minuto a minuto las personas vacunadas. Le pido a la oposición que no diga cosas porque no encuentra nada. Es la única provincia que informa cantidad de vacunados con nombre y DNI", esgrimió.

"Nosotros vamos a cumplir con el pedido de la Legislatura que solicitó la información y vamos a seguir cumpliendo. Y esto para el Frente de Todos y algún otro senador que está opinando, les pediría que tengan en cuenta que ninguna provincia lo está haciendo. Pero como no encuentran nada raro y buscan argumentos de los mas variados", finalizó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?