El fiscal del vacunatorio VIP investiga el envío de dosis a El Calafate

El fiscal del vacunatorio VIP investiga el envío de dosis a El Calafate

Eduardo Taiano ya pidió que se identifique a las personas que recibieron las dosis en Santa Cruz y solicitó medidas de prueba a la jueza María Eugenia Capuccheti. La diputada opositora Graciela Ocaña había denunciado que Carla Vizzotti montó un operativo especial para llevar dosis a Santa Cruz

MDZ Política

MDZ Política

El envío de vacunas fuera de protocolo a El Calafate será investigado en el marco de la causa del vacunatorio VIP.

Según TN , el fiscal Eduardo Taiano ya pidió que se identifique a las personas que recibieron las dosis en Santa Cruz.

También pidió a la jueza del caso, María Eugenia Capuccheti, medidas de prueba para verificar si las vacunas salieron del centro de salud de El Palomar y si fue el jefe de la seguridad interna del sanatorio, Gustavo Javier Bahut, la persona que trasladó al aeropuerto de Ezeiza las dosis.

La denuncia había sido realizada por la diputada Graciela Ocaña, quien denunció que el viernes 23 de enero a las 8.40 am partió un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas desde Ezeiza con vacunas.

"A último momento, la Policía de Seguridad Aeroportuaria habría recibido un llamado de una autoridad de Aerolíneas Argentinas solicitando que no despegue el avión, ya que se dirigiría una persona enviada por la entonces Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, con unas 60 dosis de la vacuna Sputnik V. Dicha persona sería Bahut, jefe de monitoreo del Hospital Nacional Alejandro Posadas", expresó Ocaña.

"La indicación que se habría efectuado -para no levantar sospechas- era que la conservadora donde se guardaron las dosis de la vacuna, debía pasar por el escáner destinado al control de la tripulación", agregó Ocaña.

"Por ello, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria habrían introducido por el escáner las vacunas, y la conservadora se la habrían dado en mano al comandante de la aeronave de apellido Dono para su transporte", remató la legisladora.

En este contexto, el fiscal solicitó llamar a declarar al jefe de seguridad del Posadas y al director ejecutivo del centro de Salud, Alberto Maceira. También pidió al jefe de la PSA que informe si el 23 de enero recibió algún tipo de orden para demorar el despegue. 

Entre otras solicitudes, reclamó también la nómina de pasajeros y tripulantes del vuelo a El Calafate.

Tras la difusión del caso, Salud argumentó que se trató de una partida de vacunas de solo 10 dosis.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?