Durísima "Carta abierta"

Bullrich acusó a Alberto de justificar "los 19 millones de pobres"

La líder del PRO escribió una "Carta abierta al presidente" en Twitter, en plena escalada de casos y en el día en el que el Indec dio a conocer los números de la pobreza. También Alfredo Cornejo dejó su comentario en el final del día.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:30 hs
Bullrich acusó a Alberto de justificar "los 19 millones de pobres"

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este miércoles que la pobreza alcanzó al 42% de las personas y al 31,6% de los hogares en el 2° semestre de 2020. Tras conocerse esos números, el tema ocupó la agenda política durante toda la jornada.  

Es por ello que surgieron reacciones, sobre todo desde la oposición. En ese contexto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se dirigió esta noche al presidente Alberto Fernández en una carta abierta publicada en sus redes sociales. 

En la misma, acusa al Jefe de Estado de "justificar los 19 millones de pobres" planteando un "un dilema cuyas salidas son brutalmente crueles".

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri criticó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional en un extenso hilo en el que, sobre el final, le pidió a Alberto que "repiense sus prioridades".

Esto último, debido a que lo acusa de estar muy pendiente de los causas de Cristina Fernández de Kirchner: "Dedica 10 hs por día a los problemas judiciales de su Vice ¿Cuánto dedica a la pobreza, la desocupación, a entender las trabas de la Argentina? Por no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que fracasó. ¿No tiene el coraje de cambiar?". 

El hilo de Twitter completo: 

También el diputado nacional y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo se manifestó sobre los números de la pobreza y su relación con el manejo de la pandemia en el país, con críticas concretas hacia el presidente, y expresó: "Habíamos advertido de lo absurdo de la dicotomía que planteaba Alberto Fernández entre economía y salud. La pobreza no deja de crecer y los fallecidos por COVID-19 superan los 55 mil. La estrategia falló por soberbia e improvisación".

 

Archivado en