Tras la agresión en el Congreso

Severa advertencia de Fernando Iglesias a Sergio Massa: “Espero que…”

Luego de la agresión que sufrió el sábado pasado durante la última sesión en el Congreso, el diputado nacional le exigió al presidente de la cámara baja que “se pronuncie” y al menos “suspenda preventivamente” al legislador oficialista Alberto Vivero hasta que sea analizada su posible expulsión.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de marzo de 2021 · 00:13 hs
Severa advertencia de Fernando Iglesias a Sergio Massa: “Espero que…”

Luego de la agresión que sufrió el sábado pasado durante la última sesión en el Congreso, el diputado nacional Fernando Iglesias sostuvo que ese episodio puede “abrirle la puerta a la violencia” en un ámbito institucional y le exigió al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que “se pronuncie” y al menos “suspenda preventivamente” al legislador oficialista Alberto Vivero hasta que sea analizada su posible expulsión.

En declaraciones al canal de noticias TN, Iglesias cuestionó la versión de Vivero sobre lo que sucedió en uno de los pasillos del recinto y desmintió que el empujón del neuquino al porteño haya sido una discusión: “Es mentira que hubo una discusión. Me vino a buscar al pasillo, me tomó por sorpresa y me dio un empujón. No pasó más nada porque me puse las manos en la espalda y me preparé a recibir la que venga. Además los empleados de seguridad lo agarraron enseguida. Vino a agredirme”.

Para el legislador macrista, este hecho “es abrir la puerta a la violencia” y se preguntó: “¿Vale el empujón? ¿Reacciono con un bofetazo? ¿Después que sigue? La piña, un sillazo, un cuchillazo y terminamos a los tiros. ¿Qué mensaje le damos a la gente, en el momento donde la gente está airada? El límite es la violencia física, por lo que es un mensaje terrible para un país que ha sufrido mucha violencia”.

De todas formas, Iglesias lo contextualizó en una problemática general del Frente de Todos respecto al abordaje de la violencia institucional: “Es insólito, pero estamos en un país que ha perdido la brújula. Veo con mucha preocupación muchos signos de descomposición en este Gobierno. Yo no veo ninguna posibilidad de un golpe de estado militar clásico en la Argentina, pero la posibilidad que el país vaya para el lado de Venezuela, sí la veo. En Venezuela no solo reprime la policía, sino también los ‘colectivos’, grupos parapoliciales que salen a pegar”.

Retomando el acto violento del fin de semana, Iglesias lanzó una advertencia a Massa: “Espero que tome nota y se pronuncie. Vamos a la próxima sesión ¿valen los empujones? ¿vamos a entrar en eso? Porque yo también empujo”. 

“No quiero tener que pasar al lado de un tipo como Vivero por el pasillo, en el baño o en los espacios compartidos. Lo menos que tiene que haber es una suspensión preventiva”, añadió.

Tras recordar que Massa “se vanaglorió mucho con el tema del diputado (Juan Emilio) Ameri”, haciendo alusión a la famosa expulsión del legislador luego de protagonizar una polémica escena vía teleconferencia, Iglesias subrayó que “ahora espero que tome las medidas del caso”, aunque brindó su veredicto: “Yo creo que (a Vivero) corresponde expulsarlo, porque la violencia física es un límite que no puede ser cruzado”.

Archivado en