Recuperando su liderazgo

Macri consolida su alianza con los Barones del PRO para neutralizar a Santilli

Mauricio Macri se reunió hoy en Olivos con los intendentes del PRO que se nuclean en el Grupo Dorrego. La movida ratifica la intención del ex presidente de jugar fuerte en el armado político y evitar el desembarco de Santilli en Buenos Aires

Beto Valdez
Beto Valdez martes, 30 de marzo de 2021 · 14:31 hs
Macri consolida su alianza con los Barones del PRO para neutralizar a Santilli

Tal como lo anticipamos la semana pasada, Mauricio Macri no sólo volvió a recuperar su protagonismo mediático, sino que también se mete de lleno en el armado política del PRO, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Hoy se reunió con los intendentes de esa fuerza política nucleados en el Grupo Dorrego. La estrategia es neutralizar el desembarco de Diego Santilli en territorio bonaerenses, plan B de Horacio Rodríguez Larreta.

Macri coincidió con los Barones del PRO en que deben ser los responsables del armado electoral. “No se les puede imponer un candidato desde la Ciudad de Buenos Aires”, dicen los voceros en relación a Santilli. La movida del expresidente es fuerte porque está intentando recuperar su liderazgo en ese espacio político y demostrando que Rodríguez Larreta deberá negociar con él a la hora de definir las candidaturas más importantes.

Evidentemente Macri no está dispuesto a que lo jubilen y mucho menos al “parricidio” que percibía en la primera línea del PRO después de su derrota en las elecciones presidenciales. Ahora volvió a ocupar su espacio y por eso se reunió hoy en el Centro Asturiano de Olivos con su primo y jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien podría ir a una PASO compitiendo por el primer lugar en la lista de diputados de Juntos por el Cambio. También estuvieron presentes los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, de La Plata, Julio Garro, de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Junín Pablo Petrecca, y el de Pergamino, Javier Martínez.

Según fuentes macristas, la movida continuará con un acuerdo de la mayoría de esos intendentes con Patricia Bullrich para fortalecer al PRO en la provincia de Buenos Aires. La ex ministra de Seguridad propone a Florencia Arrieto como eventual candidata por su fuerte posicionamiento mediático. “Florencia tiene un discurso similar al de Patricia y puede transformarse en la contracara de María Eugenia Vidal”, dicen.

Todo parece indicar que en la fuerza política fundada por Macri coinciden en que “hay un 90% de posibilidades” de que Vidal decida no presentarse como candidata en Buenos Aires y además se percibe cierto malestar ante la dilación de su pronunciamiento. “No podemos esperar hasta mayo como quiere María Eugenia, tenemos que definir un par de candidatos competitivos para que empiecen a caminar todo el territorio”, dicen entre los intendentes.

Archivado en