Reacción

Juntos por el Cambio salió a rechazar la postergación de las elecciones

Alfredo Cornejo (UCR), Maxi Ferraro (CC) y Waldo Wolf (PRO), entre otros, desmintieron que exista un acuerdo político para correr un mes la fecha de los comicios. La versión surgió luego de una reunión en la casa Rosada de Wado de Pedro con peronistas bonaerenses y dos referentes del PRO.

MDZ Política
MDZ Política martes, 30 de marzo de 2021 · 20:03 hs
Juntos por el Cambio salió a rechazar la postergación de las elecciones
Cornejo salió al cruce de las versiones sobre una supuesta postergación de elecciones. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Alfredo Cornejo reaccionó con rapidez a la propuesta que el Gobierno Nacional les hizo a dirigentes del PRO respecto de las elecciones 2021.

En una reunión realizada hoy en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Wado de Pedro, impulsó la idea de postergar los comicios: propuso que las PASO se hagan en setiembre y las generales en noviembre.

"Como presidente de la @UCRNacional e integrante de @juntoscambioar, aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones", advirtió Cornejo.

Y agregó: "La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, no puede determinar un acuerdo para el resto".

También mostró su oposición Maxi Ferrero, el presidente de la Coalición Cívica. "En mi condición de Presidente de la Coalición Cívica y parte integrante de @juntoscambioar desconozco y desmiento principio de acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales 2021".

Y agregó: "Cualquier modificación a las reglas de juego electoral debe realizarse institucionalmente y convocando a los partidos políticos y jefes de bloques parlamentarios".

Otro que criticó la postergación de elecciones fue el diputado del PRO Waldo Wolf. "Opereta de manual para instalar que la oposición estaría dispuesta a posponer las elecciones. Posiblemente para causar malestar en nuestro electorado. Nadie acordó eso sencillamente porque el ámbito para tratar esos temas es el Congreso", indicó.

El diputado nacional de la UCR se quejó de la idea que De Pedro compartió con el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En la reunión de la Casa Rosada también estuvieron Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.

 

Archivado en