Gobernadores: dos peronistas tienen la peor imagen del país

Gobernadores: dos peronistas tienen la peor imagen del país

Una encuesta midió a los gobernadores con mayor y menor imagen positiva. Suarez se encuentra entre los mejores valorados del país.

MDZ Política

MDZ Política

Una encuesta midió la imagen de los gobernadores dentro del país, y los peores números los dejaron dos peronistas: Mariano Arcioni, de Chubut y Juan Manzur, de Tucumán. El trabajo, de CB Consultora, se realizó con más de 17 mil encuestados, entre el 19 y el 22 de marzo.

Una nota de Perfil muestra además que los resultados dejaron bien parados a tres opositores, a pesar de que quien mejor imagen dejó también pertenece al oficialismo nacional. El "top 4" de imagen positiva lo encabeza Sergio Uñac, de San Juan, con el 68,2%; Gustavo Valdés, de Corrientes, con 67,4%; Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, con 67,3% y Rodolfo Suarez, con el 67%".

Quienes peor imagen tienen son Arcioni y Manzur. El mandatario de Chubut tiene 62,8%, mientras que Manzur llegó al 54,8 por ciento. Nuevamente Suarez se presenta bien posicionado, y es quien menor imagen negativa tiene en el país, con 29,9%. Valdés y Larreta lo siguen de cerca, con 30,5% y 31,3%. Morales orbita en la mitad de la tabla con 39,8%.

Los que subieron

En la encuesta también se da detalles de quiénes mejoraron su imagen durante el último mes. Uno de los que subió es el expresidente Mauricio Macri, quien mejoró en 18 provincias. Desde CB Consultora explicaron que "llega a marzo con su imagen positiva más alta en Córdoba (51.9%), y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (25.9%)".

Otro que subió en la valoración de la opinión pública fue Sergio Massa, quien aumentó su imagen positiva en 14 provincias. De todas maneras, sus números está lejos de ser los de los políticos mejor valorados. Su imagen positiva más alta es en Santiago del Estero (53.5%) y la más baja en Neuquén (29.3%).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?