Vacunatorio VIP

Vacunaron a la familia de Duhalde para "no tirar las dosis"

Así lo explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La funcionaria defendió a Alejandro Costa, el subsecretario que llevó las vacunas a la casa del expresidente. Como los frascos son multidosis, además de Duhalde, recibieron las suyas su mujer Chiche, dos hijas y un secretario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:13 hs
Vacunaron a la familia de Duhalde para "no tirar las dosis"
Foto: Archivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, defendió al funcionario de su confianza que vacunó al ex presidente Eduardo Duhalde y a su familia en la casa del ex mandatario.

El entorno de Duhalde fue sumado para "no tirar las dosis", contestó Vizzotti en una entrevista cuando le preguntaron por el accionar de Alejandro Costa, quien era funcionario del ex ministro Ginés González García y fue ascendido a subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización en la era Vizzotti.

Costa fue quien, en medio del escándalo del vacunatorio VIP, concurrió a la casa de Duhalde con vacunas. Recibieron las dosis el expresidente, su esposa Hilda "Chiche" de Duhalde, dos de sus hijas y un secretario personal.

Mientras la Justicia investiga sus teléfonos, Costa fue respaldado por la ministra de Salud en un programa de Radio Urbana. Según publica Clarín, la ministra afirmó que Costa "recibió una indicación de vacunar a un expresidente, fue y lo vacunó".

El tema es que, además de Duhalde, fueron inoculadas cuatro personas más. Ante este planteo, Vizzotti respondió: "Están los frascos multidosis. Fue una decisión de él para no tirar las dosis, porque sino se tiran. Ahí ya van cosas muy específicas que no son tan simples como se denuncian".

El escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación estalló hace más de un mes y generó una investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Archivado en