Anuncio

Semana Santa: sin nuevas restricciones, aumentan los controles

Lo anunciaron tras la reunión entre los ministros y el Comité de Expertos en Casa Rosada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:03 hs
Semana Santa: sin nuevas restricciones, aumentan los controles

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció hoy que el Gobierno decidió que no habrá restricciones para el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que los turistas podrán viajar "tal como estaba previsto", al brindar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno después de una reunión interministerial.

El funcionario afirmó que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" del país durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos.

Además, se expresó en estos términos después de una reunión interministerial en la Casa de Gobierno.

Lammens sostuvo hoy que el Gobierno nacional "evaluará" después de los feriados de Semana Santa si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Explicó que, para el fin de semana largo, se decidió facilitar a los argentinos la "posibilidad de que puedan disfrutar del tiempo libre".

Por otro lado, Lammens explicó que "a los argentinos que están afuera, sigue habiendo vuelos al país, cada argentino que quiera volver al país lo puede hacer, todos los argentinos lo van a poder hacer". 

Mientras tanto, el doctor Pedro Cahn, miembro del Comité Asesor manifestó que "la intención nunca ha sido forzar un cierre. Cuando aconsejamos hacerlo era porque era debíamos fortalecer el sistema de salud. Gracias a Dios ningún argentino se murió por falta de oxígeno en Argentina, y eso ha pasado en otros países". 

 

Por la tarde, previo a la conferencia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa de Gobierno una reunión con infectólogos para analizar el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios ante fin de semana largo turístico por semana Santa que se inicia el jueves próximo.

Además de Lammens, estuvieron presentes los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y Transporte, Mario Meoni.

También participaron los asesores Alejandro Grimson, Cecilia Nicolini y Mirta Roses; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez.

Por los infectólogos estuvieron los doctores Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi, Tomás Orduna, Analía Rearte y Sandra Tirado.

Archivado en