Patricia Bullrich durísima contra Estela de Carlotto y el diputado Vivero

Patricia Bullrich durísima contra Estela de Carlotto y el diputado Vivero

La presidenta del PRO defendió al diputado nacional Fernando Iglesias tras el ataque físico que denunció el sábado en el Congreso, y apuntó contra el presunto agresor. Además cuestionó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por sus dichos contra Mauricio Macri.

MDZ Política

MDZ Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió al diputado nacional Fernando Iglesias tras el ataque físico que denunció el sábado en el Congreso, y apuntó contra el presunto agresor, el kirchnerista Alberto Vivero, a quien calificó como “pura violencia”.

Además aprovechó la ocasión para cuestionar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos contra el expresidente Mauricio Macri, y la trató de “victimaria”.

En declaraciones al canal LN+, Bullrich se refirió a la denuncia de Iglesias contra Vivero sobre el empujón que sufrió frente al baño del Congreso durante la última sesión de Diputados: “La piña es lo que reemplaza a la palabra. Cuando alguien reemplaza el debate, inclusive el tono elevado, por un golpe, pasó la raya”. 

En ese sentido, exhortó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a “tomar una decisión muy concreta respecto a esta situación”.

A su vez, Bullrich opinó que la agresión contra Iglesias se debió a que primó un aire de “impotencia por no querer escuchar verdades que estaba diciendo” el diputado opositor “respecto al insulto y la decisión de Estela de Carlotto de decir que ‘Macri vaya preso’”. 

Estela de Carlotto.

Para la exministra de Seguridad, las declaraciones de la referente de derechos humanos hace que se coloque “en un lugar totalmente distinto al que históricamente debía estar: de víctima pasó a ser victimaria”. En ese marco, consideró que esos dichos “son muy graves” al mismo tiempo que “uno no puede toda la vida decir ‘por lo que hizo alguna vez, le perdono todo lo que hace después’”, en relación a la relevancia de Carlotto en el esclarecimiento de los crímenes de la última dictadura militar y la recuperación de nietos apropiados en ese periodo. 

Retomando el incidente en el Congreso, Bullrich mencionó como segundo factor la “prepotencia” de Vivero, a quien definió como una persona “violenta”: “Cuando uno mira los tuits del señor Vivero, es pura violencia. Incluso se supo que había estado preso por una circunstancia de violencia en un local bailable de Neuquén”.

“Evidentemente, el tipo de gente que el Frente de Todos junta es tan talibán en sus ideas, que cuando no puede convencer o discutir, te mete una piña”, concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?