Mendoza: suben los casos positivos, pero no hay presencia de nuevas cepas

Mendoza: suben los casos positivos, pero no hay presencia de nuevas cepas

La positividad del último parte superó el 20 por ciento. Hasta hace poco, esa cifra estaba en el 15 por ciento. De todos modos, el Ministerio de Salud de la provincia asegura que no hay presencia de nuevas cepas y no tienen previsto aplicar nuevas restricciones.

MDZ Política

MDZ Política

La positividad de casos de coronavirus en Mendoza superó, de acuerdo al último informe oficial brindado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el 20 por ciento.

En concreto, se procesaron 1.449 determinaciones, de las cuales 313 resultaron positivas. La cuenta dio 21.6 por ciento de casos positivos, un porcentaje superior al que se registraba hasta hace unos días.

Ese índice rondaba el 15 por ciento hace poco. Ahora, ha comenzado a elevarse, como ocurre en el resto del país. Aunque en el Gobierno provincial hasta ahora no muestran preocupación. 

De hecho, este lunes, en la Provincia no siguieron una recomendación del Ejecutivo nacional para prevenir el aumento de contagios: que los empleados estatales hagan "teletrabajo", sin atención presencial.  

Luego de analizar la situación sanitaria, desde el gobierno provincial informaron que los empleados públicos trabajarán con normalidad. Eso sí, se incrementaran los controles destinados a los eventos al aire libre.

El Ministerio de Salud provincial aclaró también que hasta el momento no se han detectado nuevas cepas de coronavirus.

Según fuentes de esa cartera, se enviaron 15 muestras de casos positivos al Instituto Malbrán que dieron negativo de nuevas cepas y se está realizando una "vigilancia epidemiológica" para detectar si aparecen.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?