Vuelo de Aerolíneas

La Justicia investiga un envío irregular de vacunas Sputnik V a El Calafate

Un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas salió desde el aeropuerto de Ezeiza con el cargamento de vacunas. Hasta allí los habría llevado un responsable de Seguridad del Hospital Posadas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:58 hs
La Justicia investiga un envío irregular de vacunas Sputnik V a El Calafate
Foto: Telam

La Justicia, puntualmente la Fiscalía N° 3 a cargo de Eduardo Taiano, está investigando un envío irregular, fuera de protocolo, de unas 60 dosis de la vacuna Sputnik V desde el aeropuerto de Ezeiza hacia El Calafate. El envío fue en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas y actualmente la fiscalía analiza incluir la maniobra dentro de la investigación por el vacunatorio VIP del Hospital Posadas.

La diputada Graciela Ocaña aportó este dato en el expediente en el que interviene la jueza María Eugenia Capuchetti. Según la denuncia, el vuelo hacia la ciudad santacruceña se realizó el 23 de enero a las 8.40, cuando todavía era ministro de Salud Ginés González García.

Sin embargo, la investigación incluye a la actual titular de la cartera, Carla Vizzotti, ya que minutos antes del despegue los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habrían recibido un llamado de parte de las autoridades de Aerolíneas solicitando que permitieran el ingreso de un enviado de Vizzotti.

Esa persona sería Gustavo Javier Bahut, jefe de la central de monitoreo del Hospital Posadas, quien habría enviado una conservadora en la cual viajaron las 60 dosis de Sputnik V hacia el sur del país.

Según consta en la denuncia, la PSA realizó el control rutinario sobre el contenido de la refrigeradora de mano, donde constataron que se trataba de un pequeño cargamento de vacunas.

“De confirmarse estos hechos, es evidente que la sustracción de las 60 dosis tuvo por objetivo proveer a algún vacunatorio VIP, constituyendo una nueva modalidad de la apropiación indebida de medicinas que debe suministrarse a las poblaciones de riesgo, para beneficio de amigos del poder o directamente integrantes del gobierno”, indicó Ocaña en su denuncia.

Fuente: TN.

Archivado en