Cancillería

7 nuevas medidas sobre el cierre de fronteras en Argentina

El Gobierno nacional, mediante Cancillería, resolvió la Decisión Administrativa 268/2021, la cual establece las nuevas medidas y restricciones que regirán en el cierre de fronteras.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:05 hs
7 nuevas medidas sobre el cierre de fronteras en Argentina
Imagen ilustrativa Foto: El Cronista

Cancillería argentina publicó esta jornada una serie de tuits en los que describió, en detalle, qué dispone la Decisión Administrativa 268/2021, la cual establece las nuevas medidas y restricciones que regirán en el cierre de fronteras.

Punto por punto, las disposiciones:

  • Desde las 0:00 del 27/03/2021, a la suspensión de vuelos regulares directos desde el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se suman los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México
  • Todos los pasajeros que ingresen al país, desde cualquier origen, deberán hacerse un test PCR para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un segundo testeo al llegar al país; y un tercero, al séptimo día de su ingreso.
  • Estas pruebas estarán a cargo de cada pasajero. Hay que recordar que quienes ingresen a la Argentina están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.

  • Quienes resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales. El costo de la estadía en estará a cargo del pasajero.

  • Quienes resulten negativos en el testeo realizado al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios. Se reforzarán los controles para asegurar que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

  • Considerando la evolución de las condiciones epidemiológicas, se recomienda a todos los argentinos/as y residentes en el país no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo.

  • Se recuerda a los argentinos que se encuentran fuera del país que, en caso de emergencias consulares, podrán establecer contacto con los Consulados. Se puede acceder a los datos a través del siguiente enlace: https://cancilleria.gob.ar/emergencia-consular 

Archivado en