Más medidas

Para frenar la segunda ola, el Gobierno apunta a restringir la actividad nocturna

Después de los casi 13.000 nuevos casos en el país, desde el Ejecutivo analizan con sumar más restricciones para frenar el avance de la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:32 hs
Para frenar la segunda ola, el Gobierno apunta a restringir la actividad nocturna
Foto: ALF PONCE / MDZ

Luego de confirmarse casi 13.000 casos en la jornada de este viernes, el Gobierno sale con todo a la cancha con el objetivo de frenar la segunda ola de la pandemia. Tras confirmar el cierre de fronteras con Chile, Brasil y México, que entra en vigencia este sábado, ahora afirman que las autoridades tienen nuevamente en la mira a la actividad nocturna.    

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, quiere retomar una idea que trascendió y son las restricciones a ese sector. Aunque el Ejecutivo había salido a desmentir a la titular de la cartera sanitaria esta semana, con los nuevos reportes de contagiados, la idea vuelve a ponerse sobre la mesa, según relata TN.

Aseguran que la funcionaria ya tiene el paquete de medidas para implementar si las cifras en la Argentina crecen en forma exponencial como lo hicieron este viernes. Una de las ideas es la de la cerrar la actividad nocturna en forma total de 23 a 6 en todo el país. La idea de Vizzotti es tratar de imitar lo que realizaron grandes ciudades, como Madrid.    

De avanzar con esta medida, el Gobierno encontrará una fuerte resistencia en el sector, sobre todo en localidades turísticas, ya que fue uno de los más afectados por la extensa cuarentena que se decretó el 20 de marzo de 2020. 

Este viernes el Ministerio de Salud informó 12.936 nuevos casos de coronavirus y 143 muertes en las últimas 24 horas. En el reporte se detalló que los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia son 2.291.051 y las víctimas fatales, 55.235. La de este viernes representa la cifra más alta en más de dos meses, ya que hace más de 70 días que no se reportaba un número de nuevos casos de esta magnitud.

Archivado en