ministra de Mujeres y Género

Gómez Alcorta aduló a Cristina Kirchner por su "buena clase de historia"

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación felicitó a la vicepresidenta por su discurso en el acto del Día de la Memoria, donde "hizo un paralelismo impecable sobre cuál fue el verdadero objetivo del terrorismo de Estado: cambiar la trama de capital-trabajo".

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de marzo de 2021 · 06:45 hs
Gómez Alcorta aduló a Cristina Kirchner por su "buena clase de historia"
Foto: Prensa Gob.

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, criticó a la oposición por cuestionar el rol de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en las políticas actuales de derechos humanos, y a la vez felicitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la "buena clase de historia" que impartió durante su discurso en un acto del Día de la Memoria.

Ante periodistas acreditados en Casa Rosada, Gómez Alcorta señaló que no le "sorprende" el comunicado del PRO donde se acusó a Carlotto de "renunciar a la defensa de los derechos humanos", y en ese marco señaló que durante el Gobierno de Mauricio Macri hubo una "política sistemática contra los postulados de Memoria, Verdad y Justicia".

"Después de las políticas de los cuatro años de gestión anterior, nada nos puede llamar la atención. De forma sistemática el Gobierno del macrismo desmanteló los mecanismos que existían en múltiples ministerios y organismos y que eran centrales para poder acompañar los procesos de justicia", señaló la funcionaria en declaraciones citadas por la agencia de noticias Télam.

Según analizó la ministra, en sintonía con otras percepciones de funcionarios y referentes kirchneristas, dijo que entre fines de 2015 y 2019 existió una "política que ha sido sistemática en contra de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con altos niveles de negacionismo, con una mirada muy ofensiva".

"Para nosotros, este tema es un piso básico elemental de ética que nos permite profundizar la Democracia. No me sorprende" el comunicado, reiteró.

Por otra parte, calificó como “una buena clase de historia” al discurso que brindó Cristina Fernández de Kirchner con motivo del 45 aniversario del golpe militar pero que levantó aireadas críticas de especialistas por las severas distorsiones históricas en su relato. “Hizo un paralelismo impecable sobre cuál fue el verdadero objetivo del terrorismo de Estado: cambiar la trama de capital-trabajo”, detalló.

"Recalcar esa perspectiva y compararlo con los que gobernaron después para instalar un capitalismo financiero y la fuga de dinero, es una buena clase de historia", concluyó.

Fernández de Kirchner planteó el miércoles pasado en un acto realizado en la localidad bonaerense de Las Flores que ciertos sectores hegemónicos "necesitaron de la desaparición y tortura para imponer un modelo económico", y aludió tácitamente al expresidente Mauricio Macri y su padre, el empresario Franco Macri: "A los que estatizaron sus deudas y apoyaron a la dictadura no les pasó nada. Terminaron más ricos y nos dejaron ese regalo. Entre ellos, la familia y el grupo económico de ya sabemos quién. Se hicieron los otarios cuando todos los argentinos debimos pagar la deuda de ellos".

"Fíjense qué dos extremos, aquellos que fueron los que interrumpieron un gobierno constitucional son los los que los instigaron y generaron la deuda", profundizó la vicepresidenta.

Archivado en