Bajaron la lista opositora

El PRO suspendió la elección y proclamó un nuevo presidente

Se trata del diputado Álvaro Martínez. Competía con el senador Pablo Priore, cuya lista fue bajada al mediodía por la Junta Electoral del partido. Automáticamente fue nombrado como presidente Martínez. Su contrincante criticó a De Marchi y advirtió que apelará ante la Justicia.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:08 hs
El PRO suspendió la elección y proclamó un nuevo presidente
El diputado Álvaro Martínez es el nuevo presidente del PRO. Foto: Twitter Álvaro Martínez.

A tres días de las elecciones, la Junta Electoral del PRO bajó una de las dos listas de candidatos. Como consecuencia, se suspendieron los comicios y fueron proclamados como ganadores los integrantes de la otra boleta.

Con esta decisión, la conducción del partido amarillo en Mendoza quedará en manos del diputado Álvaro Martínez, quien lideraba la lista de "Juntos por Mendoza" y era el candidato de Omar de Marchi, el actual presidente.

El que quedó afuera fue el senador Pablo Priore, quien era el candidato a presidente de la lista opositora, "Propuesta participativa".

La Junta Electoral bajó la lista de Priore por no cumplir con el requisito de presentar hoy al mediodía las "boletas de contingencia" para el comicio (se colocan de antemano en las urnas por si hay faltantes durante la fecha de la elección) y por no haber entregado dinero para gastos del comicio.  

Enojado con la decisión, Priore dijo que apelará la decisión de la Junta Electoral ante la Justicia y acusó a De Marchi de "hacer una zancadilla porque tiene miedo de competir".

El opositor interno de De Marchi ya había denunciado la adulteración de un acta de la Junta y la desaparición de unas 400 fichas de afiliación de su sector interno.

Después de varias postergaciones, unos 5.000 afiliados del PRO debían ir a votar el próximo domingo para elegir al sucesor de De Marchi. Por un lado estaba la lista de Martínez y Marcela Gazali, y por el otro, la de Priore y la diputada sanrafaelina Hebe Casado.

Priore hizo varias denuncias contra De Marchi e incluso consiguió esta semana que la Justicia Electoral instara a la Junta partidaria a que corrigiera irregularidades en el padrón de afiliados.

Pero la decisión que la Junta tomó hoy lo dejó fuera de carrera.

Archivado en