Presenta:

Tragedia de Once: rechazaron el recurso extraordinario de Julio De Vido

Pese a la confirmación de la condena por la Tragedia de Once, el ex ministro seguirá en libertad. La condena no quedará firme hasta que no se exprese la Corte.
Foto: Twitter
Foto: Twitter

La sala 3 de la Cámara Federal de Casación penal rechazó un recurso extraordinario de la defensa de Julio De Vido en el marco de la causa por la Tragedia de Once dejando con doble conforme la condena a 5 años y 8 meses por administración fraudulenta. 

Asimismo los jueces rechazaron un planteo del representante del Ministerio Público Fiscal en cuanto “debe tenerse en cuenta que esta Sala – por mayoría- ha explicado de manera razonada y coherente los motivos por los cuales se confirmó la absolución de De Vido por el suceso nro. 2; motivo por el cual, el mero criterio discrepante de la parte sobre el particular, no implica el debido planteamiento de una cuestión federal suficiente que amerite la intervención del Alto Tribunal.”

Recordemos que el ministro de planificación federal fue condenado en octubre de 2018 por administración fraudulenta pero absuelto por el delito de estrago. 

Con la implementación de los nuevos artículos del Código la condena no quedará firme hasta que la Corte Suprema se expida al respecto. De Vido tiene la posibilidad de ir en queja al Máximo Tribunal. 

La querella representada por Leonardo Menghini manifestó que ahora esperan “que la CSJN actúe con mayor celeridad que en el fallo anterior, rechace la queja y quede firme la condena.”

Al mismo tiempo afirmó “para los familiares es la confirmación del trabajo de mucho tiempo donde la justicia siempre nos dio la razón y este es el broche final para este largo recorrido en busca de justicia”.