Sigue en terapia intensiva

Parte médico: así está la salud de Víctor Hugo Morales

El relator uruguayo permanece internado en terapia intensiva, pero evoluciona de manera favorable de su neumonía bilateral asociada al coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:28 hs
Parte médico: así está la salud de Víctor Hugo Morales

El periodista Víctor Hugo Morales fue trasladado a terapia intensiva el miércoles luego de que le detectaran una "neumonía bilateral" tras dar positivo de coronavirus

Desde la producción de su programa radial La mañana, que se emite en AM 750, difundieron un informe con las últimas novedades sobre la salud del relator uruguayo. 

"En el día de la fecha Víctor Hugo se encuentra en buen estado general, lúcido, afebril, y con muy buen estado de ánimo. Por la mañana se terminó de pasarle plasma de paciente convaleciente sin presentar ningún evento adverso. Debido a su neumonía se encuentra con requerimiento de oxígeno lo que le permite mantener valores normales de oxigenación. Pasó a cuidados intensivos para mejor monitoreo", indicaron en el parte médico del periodista.

Morales envió un audio a su familia en el que aseguró que el martes pasó "una noche sensacional" en el Sanatorio Los Arcos, donde debió ser internado a causa de su neumonía bilateral y su baja oxigenación.

El sábado, el conductor de C5N se despertó sin olfato. Esa misma tarde le realizaron un hisopado que arrojó el resultado positivo. Si bien no pudo ser confirmado, el contagio se habría producido por el contacto estrecho con un compañero de trabajo, tanto de la radio como de la televisión.

El lunes Morales salió al aire en su programa de radio y se mostró de muy buen humor. El panorama cambió el martes, cuando debió ser internado en Los Arcos. 

El traslado del relator uruguayo al hospital ocurrió "en forma preventiva", sin que Morales se hubiera descompensado. 

Archivado en