Presenta:

Zulema Yoma tiene coronavirus por segunda vez y debió ser internada

La primera esposa del fallecido expresidente Carlos Menem se encuentra internada desde el lunes en el Sanatorio Los Arcos y tiene una neumonía asociada a la enfermedad.
Foto: Noticias Argentinas
Foto: Noticias Argentinas

Zulema Yoma, la primera esposa del fallecido expresidente  Carlos Menem, se encuentra internada desde el lunes en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, tras dar positivo de coronavirus.

La ex primera dama, de 78 años de edad, presenta síntomas como congestión y falta de aire. Además, tiene una neumonía asociada a su cuadro de Covid-19. Está controlada, con bigotera que la asiste por algo de falta de oxígeno y esperando una evolución favorable estas próximas 48 horas. 

La mujer ya se había contagiado la enfermedad en 2020, luego de que la empleada que trabaja en la casa de su hija Zulemita le informó que se sentía mal y que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Como consecuencia de esta situación, Carlos Menem, que falleció el 14 de febrero, debió ser sometido al hisopado en aquel momento, pero el expresidente dio negativo.

Zulema Yoma nació en 1942 en la localidad Nonogasta, en La Rioja, y conoció a Menem en Damasco, la capital de Siria, en 1964. Tuvieron dos hijos: Carlos Saúl Facundo, quien nació en 1968 y murió en 1995 cuando el helicóptero que piloteaba cayó intempestivamente; y Zulema María Eva, que nació en 1970.

En febrero, tras el fallecimiento del expresidente, su hija Zulemita contó ante la prensa que "se fue en paz, agarrado de la mano de mi mamá".